Categorías

Seguricomp

En China, los robots ya cuidan al ser humano, desde su infancia a la vejez

En China, los robots ya cuidan al ser humano, desde su infancia a la vejez

En China, líder mundial en la producción robótica, ya se puede ver a los robots cuidando de ancianos en residencias, o jugando con niños en la guardería. Es el caso de la guardería Jardín Dorado y un asilo en Hangzhou.

Tres robots blancos y de silueta curva, para que parezcan inofensivos a los niños, son los protagonistas de la clase de la guardería Jardín Dorado. Los niños se acercan a Keeko, que es como se llama el robot-cuidador, le cuentan distintas cosas cada uno. El robot las ordena y une en un cuento al que pone música.

Para los niños. En la guardería, donde los niños también aprenden kung-fu o caligrafía, la idea es "combinar lo tradicional con lo moderno", explica a Efe una de las profesoras, Gao Haiyan. En esa tarea Keeko "ayuda a mejorar la expresión oral, la lógica y la capacidad espacial de los niños".

Keeko, cuyo diseño recuerda al Wall-E de Pixar, también baila con los niños, hace sumas y está dotado de inteligencia artificial. "Si todos le dijeran cosas negativas las tomaría como correctas, lo que no estaría bien para los niños, así que intervenimos mucho para que las clases sean positivas", dijo Chen Xiaodong, responsable de la firma Xiamen Zhitong, fabricante de los robots Keeko.

Los robots cumplen tareas tan relevantes como recordar la medicación de los pacientes y actualizar sus historiales clínicos | Fuente: EFE